El Colegio ha sido reconocido con el nivel oro como escuela de referencia STEAM. Esta distinción certifica la apuesta por una educación que integra ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas de forma transversal y creativa. He tenido el privilegio de liderar este proceso y de contribuir activamente a su desarrollo e implementación.
Reconocimiento recibido por el proyecto «Del juego a la excelencia: Gamificación en educación física», diseñado y desarrollado por mí como propuesta metodológica innovadora para fomentar el aprendizaje significativo, la motivación y la inclusión a través del juego.
He sido galardonada con el Premio Internacional Espiral 2024 en la categoría Entornos Virtuales y Metaverso, un reconocimiento que pone en valor la innovación educativa en contextos digitales y el uso creativo de tecnologías emergentes al servicio del aprendizaje.
Este premio destaca el trabajo realizado en la creación de experiencias inmersivas y entornos virtuales significativos que favorecen la motivación, la participación activa del alumnado y el desarrollo de competencias clave para el siglo XXI.
Este premio que recibí reconoce el diseño y desarrollo del proyecto "Somos diferentes, no indierentes". Además, este mismo proyecto recibió una mención especial por su enfoque inclusivo y su impacto positivo. Este reconocimiento destaca el compromiso con una educación que se adapta a todos los ritmos, necesidades y talentos, asegurando que cada niño y niña pueda brillar desde su autenticidad.
Este premio reconoce mi trabajo realizado durante la pandemia de la COVID-19, un momento de gran desafío educativo en el que transformé la dificultad en una oportunidad para innovar.
A través de propuestas de gamificación adaptadas al contexto virtual y semipresencial, logré mantener la motivación, la conexión emocional y el compromiso del alumnado, a pesar de la distancia.